Etiquetas

sábado, 10 de noviembre de 2012

QUIEN DIJO QUE YA NO NACEN BUENAS POETAS¿


AUTORRETRATO


 :Mi primavera fue peregrina.
: un estallido vital y mensajero
: entre cajas, decorados y telones.
: Baúles viajeros de escenarios,
: vedettes y coristas de conjunto,
: cantando y bailando mi futuro.

: La búsqueda de libertad e independencia,
: atravesaron mil conductas transgresoras;
: Y un sinfin de imágenes reflexivas,
: yacen sobre mi infancia complaciente.
: Pequeño y travieso de pelo corto,
: rebelde con causas victoriosas.

: El verano dió paso a mis anhelos
: bulliciosos y recientes.
: Conquisté todos los espacios posibles.
: Me bebí la vida palmo a palmo,
: Divisando corazones muy cercanos
 :y exquisitamente amargos.

: La ambición fue mariscal en mis batallas.

: He viajado hacia mundos insensatos,
: con mi espada de seda y redentora.
: Pisé sobre mis propias huellas,
:para no hundirme en desengaños,
: cerrándole mis ojos a este mundo.

: Ahora el otoño tal vez me abofetea.
: En arconte de la ley se ha convertido;
: mi crédito son deudas del pasado
: reclamadas por vacíos ancestrales.
: El mundo se vistió de claroscuro
: en lienzos de hierros oxidados.
: Escribo poemas incesantes.
: Burbujas hirviendo mis heridas
: que vagan sobre fuegos aledaños.
: Sé que debo aún sobrevivir
: al fruto de mis propias dentelladas
: redimiendo memoria en mis pesares.

:Al invierno dejaré la incertidumbre.
: pues toca cargar con mis reliquias,
: lastre pálido guardado en oquedades.
: Moriré quedándome dormido,
: al son de músicas bien paginadas
: alejándome de todas vuestras manos.

: Pediré perdón a quienes no supe amar,
: clemencia querré a gestos in comprensivos.
: Os dejaré mis sueños en mis versos,
: para llevarme bajo el brazo mis canciones,
: compañeras en mi viaje hacia lo eterno,
: ...sobre el sol dorado de los mares.
V.O.